APRENDIZAJE Y MEJORAMIENTO CONTINUO: 
Es la capacidad para introducir aspectos nuevos y diferenciadores en los procesos, procedimientos, conocimientos, información, productos, entre otros, que impactan la realización de la gestión.
CONCIENCIA DE COSTOS:
Es la capacidad para identificar y seleccionar la forma eficiente, rápida y menos costosa de realizar el trabajo teniendo presente la relación costo /beneficio en el presente, mediano y largo plazo.
ORIENTACIÓN AL CLIENTE:
Es la capacidad para interactuar con los clientes internos y externos, para conocer, satisfacer y agregar valor al cumplimiento de los requerimientos y necesidades, desarrollando una relación de largo plazo.
EMPODERAMIENTO:
Desde el Líder es facultar a grupos o individuos o dándoles responsabilidad para que tengan autonomía. Desde el Colaborador es comprometerse en la ejecución de acciones que contribuyan al logro de los compromisos.
TRABAJO EN EQUIPO:
Es la capacidad para colaborar efectivamente con los demás, formar parte de un equipo y trabajar con otros para lograr objetivos y metas comunes.
ORIENTACIÓN A LOS RESULTADOS: 
Es la capacidad para alcanzar los objetivos y metas organizacionales y sobrepasar los estándares establecidos ejecutando las acciones requeridas para garantizar el logro oportuno de los resultados